Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
 
 
 

Comparten sus profesiones en la radio, en su programa ‘Las mañanas son de 3’ por Musi-K 104.5 FM; así como en el teatro, en las obras ‘Amores de barra’ y la pieza infantil ‘Magicus, el bosque reciclado’. Zhandra De Abreu: una joven actriz, locutora y animadora. Y Arturo De Los Ríos: abogado, actor y locutor. Están juntos desde hace 10 años, y hace 8 se convirtieron en los padres de Samantha. En esta oportunidad, compartieron con el equipo de Impacientes para contarnos cómo es su convivencia familiar
Por Mayra Martínez / Fotos: Revista Impacientes / Estilismo Zhandra De Abreu: Salón Armandeus

Dicen que sus vidas cambiaron con la llegada de ‘chispa’ a la familia; así llaman a Samantha por cariño. “Es un cambio de luz divino. Ves la vida de una manera distinta. Y es verdad que ahora todo uno lo piensa en pro de su hija”, expresa Arturo. Mientras Zhandra cuenta que ser madre es su bendición más grande, por lo que se dedicó desde siempre a prestarle la atención debida: “Yo lo que hice fue celebrar. Toda la vida quise ser madre y, para mí, ella es el regalo que me trajo Dios a la vida”.
La actriz agrega que, aunque a veces recibe ayuda de sus familiares, entre los dos atienden las necesidades de la pequeña. A pesar de tener una vida agitada por el trabajo, siempre tratan de dedicarle tiempo. “Hay que hacerse una agenda y organizarse; que las cosas que ella vaya a disfrutar como niña, las disfrute, esté contenta y tranquila”.

El amor: el motor de la familia
Sin duda, lo que nunca debe faltar en el núcleo familiar es la comunicación, la unión, el amor y los valores, éste último aspecto primordial en la sociedad para lograr mejores seres humanos.
A propósito de celebrarse este 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, le preguntamos a Arturo cuáles son los valores que considera más importantes, a lo que respondió sin titubeos que el principal es el respeto. “Estimar siempre a padre y madre, así como querernos como familia y tener una buena comunicación”, expresó el locutor.
Por su parte, Zhandra coincide en que el amor es la pieza fundamental para poder vivir en paz y en armonía. “También respetarnos como individuos, con gustos y personalidades diferentes. Arturo y yo nos ponemos de acuerdo en la educación de Samantha, en lo que queremos que pase en nuestro hogar. Y no hay una sola voz cantante; somos tres, porque ya ella opina en las cosas que ocurren en la casa”, relata.

Amigos incondicionales
Al unísono afirman que son amigos de su hija, pues consideran que esta condición hace que ella se sienta en confianza. Entretanto, cuando hay que tomar decisiones y aplicar carácter, dan explicaciones del porqué lo hacen. “Yo con ella me juego muchísimo y siempre estamos en una constante echadera de broma. Ya se ha creado como una complicidad”, dice Arturo.
Zhandra explica que cuando la niña sabe que hay algo que le puede responder su papá acude a él, sino lo consulta con ella. Y para muestra un botón: durante la entrevista, las miradas cómplices con toques de tremendura, entre Samantha y su padre, eran evidentes; mientras se notaba la afinidad entre la niña y su madre. Risas iban y venían mientras posaban los tres para las fotos, aspecto que le dio naturalidad y espontaneidad al momento. No escatimaron en disfrutar las instalaciones del Parque Tolón, que nos abrió sus puertas para recibir a esta hermosa familia.
Y es que la joven pareja es ejemplo positivo para el medio artístico, en el que suelen verse constantes fracasos matrimoniales. En ese sentido, ellos resaltan que el éxito en una relación definitivamente es el humor y la manera de abordar los problemas que se puedan presentar, además de la madurez y el crecimiento que tengan como familia.
Entretanto, a nivel profesional siempre están en constante preparación. Este año Arturo De Los Ríos retomó los castings para volver a la animación, al igual que Zhandra en la actuación, pues ha tocado puertas para retomar los dramáticos, mientras continúan con sus proyectos en la radio y las tablas.

Más sobre la pareja
¿Cómo te defines?
Zhandra: “Soy muy exigente, pero a la vez honesta con lo que pienso y con lo que soy; trato de ponerlo en práctica siempre”
Arturo: “Constante. Me encanta la vida; me río con ella, en este planeta y en los otros que me toque vivir. Soy espiritual a mi manera y tengo una conexión hermosísima que me lo ha dado ser padre”
El significado de familia en tres palabras sería…
Zhandra: “Amor, felicidad y paz”
Arturo: “Amor incondicional siempre”
¿Qué extrañas de vivir con tus padres?
Arturo: “(Risas pícaras) Cuando uno vive con la familia quiere que llegue el momento de vivir solo. Luego que sales de tu casa y enfrentas las responsabilidades, quieres como volver a tener algunas comodidades que tenías cuando estabas en casa”
Zhandra: “(Entre lágrimas contestó) Soy hija única y mi mamá vive en el exterior, por lo que, en definitiva, lo que más extraño es a mi madre, nuestras largas conversaciones y compartir con ella”
Samantha es…
Zhandra: “Es mi manera de respirar, mi guía, la felicidad de mi vida… Es mi mejor proyecto”
Arturo: “Es todo, mi vida, mi ser de luz, mi razón para seguir echándole pichón día a día”
Para ti, ¿qué significa el amor?
Zhandra: “Es un estado de felicidad, es sentirte protegido. Lo es todo en la vida”
Arturo: “Es lo que mueve al mundo, es lo que permite que el ser humano permanezca sobre la tierra”

 
© 2010 IMPACIENTES C.A. Todos los derechos reservados. Diseño Web: www.j3dgraphics.com